lunes, 2 de diciembre de 2013

Cinco negros hieren gravemente a una mujer blanca de 22 años.

Uno de los agresores

Una cámara de seguridad logró captar las imágenes de un brutal ataque racista en Londres contra una mujer blanca de 22 años. El suceso, que tuvo lugar en la línea 344 de un autobús público de dos plantas que se dirigía de Lambeth Road a Clapham Junction, fue perpetrado por cinco jóvenes de raza negra.



La cámara recoge cómo la mujer estaba sentada en la parte trasera de un autobús público cuando un grupo de cinco jóvenes negros se sentaron a su lado y comenzaron a acosarla verbalmente. El motivo: la vestimenta de la joven. A continuación vertieron sobre ella una lata de cerveza y tiraron de su cabello. Horrorizada, la inglesa quiso alejarse de sus agresores y trasladarse al piso inferior del bus. Al intentar levantarse, los africanos la golpearon con puños y piernas en el estómago y la cabeza. La joven autóctona quedó inconsciente en el suelo, mientras los criminales se apearon del autobús y huyeron en dirección a Lambeth Walk.

La víctima fue trasladada al Hospital de St Thomas con una lesión en la cabeza. Hasta el momento no se han producido detenciones.

Ataques cada vez más frecuentes

Los ataques que tienen como víctimas a personas de raza blanca son cada día más frecuentes en Inglaterra. La prensa británica tiende a ignorar estos sucesos o, en el mejor de los casos, a enmascararlos como simples casos de gamberrismo urbano. Del mismo modo que, en la actualidad, los medios de EE.UU. utilizan eufemísticamente la expresión “knockout” para referirse a los actos de violencia racista a manos de jóvenes negros, los medios británicos han optado por el término ” happy slapping ” al referirse a este tipo de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.