miércoles, 4 de marzo de 2015

Conozca "ustec" a otro cloaquero de la Tran$iZión, el general Gonzalo Jar.

Otro candidato a miembro de las cloacas de Interior del narco-régimen terrorista de 1978 : Gonzalo Jar Couselo, muerto en 2009.
Gonzalo Jar Couselo | Galegos | Gallegos
"Su casa familiar está a la orilla del río Lérez y enfrente del monasterio benedictino dedicado a San Benito de Lérez". - Influencia del clero. Interesante.

"Un año después obtiene la Diplomatura en Criminología, a la que seguirá el inicio de los estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, que finalizarán con la lectura de su tesis sobre el modelo policial español, obteniendo con la máxima calificación el Doctorado en Ciencias Políticas".

"Es también en estos años cuando Gonzalo Jar Couselo comienza a formar parte del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH) de Cruz Roja, y que finalizó siendo una de sus verdaderas pasiones. En este centro desarrolló las tareas de divulgación del Derecho Internacional Humanitario y estudios sobre Minas Antipersona, Bombas Racimo o periodistas de guerra. Además, le permitió vivir experiencias como la estancia en Mozambique durante dos meses, impartiendo cursos a los mandos militares del país africano, o en México, así como su condición de perito en el juicio en la Audiencia Nacional por la muerte del periodista José Couso en la guerra de Irak".

"En 1999 Gonzalo Jar llega a Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, donde comenzará como Jefe de Área, llegando a ocupar en 2003 el cargo de Secretario General, ante la repentina muerte de su jefe y amigo Juan Carlos. Durante estos años llegarán los ascensos a Coronel (2000), General de Brigada (2004) y General de División (2008)". - Qué rápidos y seguiditos esos ascensos. Y no parece que tuviera ningún problema con ETA.

"Y fue precisamente en los últimos años de su vida cuando entró en contacto con buenos amigos, de los que siempre se lamentó de haberlos encontrado tan tarde, los miembros de la asociación de funcionarios por la normalización lingüística, iniciándose una serie de colaboraciones, que incluyeron publicaciones, participación en actos y reuniones en el ámbito de la lucha por la defensa de una lengua y cultura como es la gallega.
Sus contribuciones a la normalización lingüística están recogidas en la obra colectiva “En galego, con toda seguridade” y “En galego, agora e sempre”.

Fue así que participó en dos ocasiones como miembro del jurado en los Premios de la Crítica en Mondariz, o que en julio de 2009 fue nombrado Juez Honorario del Coto Mixto, y que dos meses después envió para Galicia, lo que vino a ser uno de sus últimos escritos, “Viaxe o fin do mundo”, en el que volvió a su infancia a través del recuerdo de su primera salida de Lérez para ver el mar." - Participación estelar en el cortijo autonómico reinotaifista de "normalización" (traducción: descaifeinización y burocratización) del gallego.
Olvido militar de Gutiérrez Mellado | Edición impresa | EL PAÍS
Nuestro colego en el 95 lamentándose de la falta de solemnidad en el homenaje al general Gutiérrez Mellado. Un general al que los generales patriotas de verdad se negaban a llamar general, llamándolo simplemente "el señor Gutiérrez" o incluso "el Guti". Un general que fue instrumental en la Tra(n$)iZión y el establecimiento del modelo de seguridad del Estado que hizo que tantos guardias civiles cayesen asesinados por ETA y similares:
Al reconocimiento unánime de dirigentes políticos y sociales -especialmente significativo fue el tributado por el Parlamento de Cataluña y el presidente Jordi Pujol-, se unirán, entre otros, el de la Universidad Ramón Llul
Vamos, la crème de la crème disputándose el homenaje al Guti. Todos los castuzos qatarufos muy agradecidos al Guti. Veamos lo que dijo el Jar:
"actitud de frialdad y distanciamiento de los que fueron compañeros de armas del fallecido" - ¿Y por qué será que sus propios compañeros recelaban tanto de él?
"Como afirma Javier Tusell, la situación del Ejército a la muerte de Franco era muy complicada y el elemento militar constituiría la mayor dificultad en el camino hacia la democracia". - Ya estamos citando qatarufos hostiles al franquismo, que nos indican a las claras por qué el terrorismo de Estado del Régimen del 78 hizo asesinar a tantos generales:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/511453-violencia-politica-del-r78-mato-a-mas-generales-que-bando-republicano-guerra-civil.html

Y es que el Guti fue el que
"inició e impulsó la reforma de las Fuerzas Armadas, con el objetivo, resaltado por el ex ministro de Defensa Alberto Oliart, de conseguir la total profesionalización y despolitización de todos sus componentes. De lo que se trataba era de poner a las FF AA bajo el control del poder civil". - Vamos, desnacionalizar las FFAA.
"Santiago Carrillo hacía hincapié en el calvario que tuvo que sufrir en defensa de la democracia, con enfrentamientos con una serie de jefes militares que le eran hostiles y que nunca llegaron a comprender lo que estaba pasando". - Ya estamos citando a genocidas comunistas asesinos de españoles, en comparación con los cuales los generales españoles de la Transición eran unos cabrones.
Vamos, las instituciones y los castuzos, muy agradecidos con el general Guti, los hombres, totalmente indiferentes.

Vemos a Gonzalo Jar en otro artículo anterior, de 1983. Mientras ETA se cargaba a todo español patriota con un mínimo de poder, mientras la OTAN inunda los barrios de heroína, el capullo escribe un artículo en el que apela a la disciplina para acallar a las voces disidentes en el seno de las FFAA y hacer que obedezcan al rey en un estilo de lo más comepollista.

Pascua militar y disciplina | Edición impresa | EL PAÍS

Así que el colego no se queja de ETA, las drogas, los gitanos, el espionaje extranjero, sino de
numerosas declaraciones de altos mandos militares, que criticaron duramente dicho proceso de transición.
Analiza los discursos del rey:
No obstante, será a partir de 1979 cuando los discursos comiencen a ser más duros, firmes y comprometidos, y así lo resaltarán todos los medios de comunicación. En este año, a causa, principalmente, de la operación Galaxia y de los incidentes que se produjeron con motivo de los funerales del general Ortín, asesinado en Madrid por terroristas, el Rey se vio obligado a realizar un severo llamamiento a la disciplina en las FAS.
Operación Galaxia: supuesta intentona golpista.

Operación Galaxia - Wikipedia, la enciclopedia libre

General Ortín: asesinado por ETA en 1979 en Madrid.


El procedimiento con los militares muertos era, tras el funeral, meter el féretro en un furgón y llevarlo a toda hostia al cementerio de forma discreta. Las autoridades demócRatas no querían darles relieve ni convertirlos en mártires nacionales. Pero los militares querían que se les colocase encima la bandera de España y sacarlos a hombros como caídos por la Patria. Acompañantes politicuchos oficinistas del Guti se hacían los suecos negándose a permitir lo de la bandera. En el funeral del general Ortín hubo militares que, hastalapolla de tanta tontería, gritaron "gobierno traidor", "gobierno dimisión", "viva el honor", "muera la ETA", zarandearon al Guti y lo llamaron masón, traidor e hijo de puta. El Guti, un general poco querido por sus compañeros pero muy querido por los castuzos. No os lo perdáis:
http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/constantino-ortin-gil-y-joaquin-martinez-simon-8807/
Gutiérrez Mellado, indignado por el acto de indisciplina, ordenó al director del CESID, José María Bourgón, que le facilitara el nombre de los militares que habían participado en los incidentes para tomar medidas contra ellos, a lo que Bourgón se negó contestándole “yo no soy ningún chivato de compañeros”, por lo que fue cesado del puesto
http://elpais.com/diario/1979/01/05/espana/284338808_850215.html

No os perdáis tampoco el caso del general Atarés, que llamó "traidor" a Gutiérrez Mellado... y fue asesinado por ETA:
http://www.abc.es/20101223/archivo/juan-atares-gutierrez-mellado-201012231116.html

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/pedro-*******-caro-y-el-general-atares-juzgado-por-enfrentarse-a-gutierrez-mellado-10828/
Pero volviendo al colego el general Jar, lo podremos ver subastando propiedades estatales, incluyendo de la Guardia Civil, al mejor precio posible para el comprador:
http://economia.elpais.com/economia/2009/02/06/actualidad/1233909180_850215.html
Incluye importantes propiedades en la estratégica isla alicantina de Tabarca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Tabarca
Las hemerotecas son una mina.

Viva la democracia y el Guti gñé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.