miércoles, 12 de agosto de 2015

No puedo evitar pensar que algo está pasando...

 

-Cuando los medios de comunicación difunden a diario noticias donde la mujer aparece como víctima de la opresión patriarcal o impregnada de un aura de superhéreoe sin mácula alguna...algo está pasando.

-Cuando la más mínima crítica contra determinados colectivos (gays, inmigrantes, mujeres otra vez...) te convierte en un leproso social...algo está pasando.

-Cuando no existe un sólo periodista capaz de salirse de la línea oficial, capaz de contrastar con datos objetivos mantras como la famosa desigualdad salarial de las mujeres...algo está pasando.

-Cuando en los mass media se oculta la nacionalidad de los delincuentes y violadores y en cambio se convierte en una emergencia nacional y diplomáticas como la famosa agresión a aquella chica ecuatoriana en el metro de Barcelona...algo está pasando.

-Cuando las agresiones a la población de Salou se omiten de los resúmenes de las noticia...algo está pasando.

-Cuando el cáncer de mama (ojalá no hubiera ni una sola muerte por esta causa) se convierte en un ejemplo más de lo difícil que es la vida para las mujeres y lo supermaravillosas que son mientras que el cáncer de próstata no recibe ni una décima parte de atención y apoyo...algo está pasando.

-Cuando los políticos deciden actuar premeditada y legislativamente contra la mitad de la población sin el menor pudor...algo está pasando.

-Cuando pretenden hacernos creer que personas al borde de la muerte por inanición son capaces de llegar a nuestras costas con físicos de atletas olímpicos después de atravesar África y sin nada para alimentarse durante las semanas de travesía...algo está pasando.

No puede ser casualidad, ni siquiera estupidez. No puede ser que ningún medio de comunicación, que ningún político vea estás cosas y no disienta. No puede ser que hechos tan evidentes e injustos sean tolerados por tanta gente a la vez sin la menor fisura...No puede ser que la irracionalidad y la injusticia formen un bloque tan monolítico, tan cohesionado. Cuando tantos están de acuerdo en actuar en una determinad dirección, contra toda lógica y realismo...algo está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.