martes, 29 de mayo de 2018

Blas de Lezo, el cómic.



El guionista Ángel Miranda, narra otra famosa epopeya histórica, la batalla de Cartagena de Indias (1741) en la que Blas de Lezo venció a una flota de 186 barcos ingleses y 30.000 soldados, ¡con solo 6 barcos y 3.000 hombres!.


En Blas de Lezo, el cómic, le acompañan el dibujante Guillermo Mogorrón (X-Men) y Ramón Vega, investigador y comisario de exposiciones para el Museo Naval de Madrid. Se desarrollará en dos volúmenes y quieren financiarlo mediante una campaña de crowfunding que está siendo un éxito. Os animamos a participar.

“Lezo -nos comenta Ángel Miranda- es una de las figuras históricas con más potencia narrativa de nuestra historia. Perdió la pierna en combate cuando sólo era un niño, y en lugar de retirarse con honores a la corte decidió continuar con una vida de lucha y victorias inauditas en las que se dejó el ojo y la movilidad del brazo por el camino”.

“Cartagena de Indias –añade el guionista- también cuenta con todos los ingredientes necesarios para un gran cómic: una de las mayores flotas conocidas hasta la fecha en América contra una resistencia diez veces menor, a lo que se sumaron unas tensiones internas en ambos bandos que sacaron a todos de quicio. Todo bajo la mirada atenta de ambos imperios. ¡Puro conflicto dramático!”.



Seguir leyendo la noticia en: http://www.rtve.es/rtve/20180525/blas-lezo-heroe-batalla-cartagena-indias-salta-comic/1738080.shtml

La página del proyecto, para ayudar a financiarlo y adquirir el cómic:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.