jueves, 24 de octubre de 2019

Crónica de concentración por la unidad de España, en Valladolid

El pasado viernes 18 de Octubre, la Plaza España de Valladolid acogió una numerosa concentración ciudadana en defensa de la UNIDAD DE ESPAÑA.

Era ya significativo el hartazgo social en nuestra ciudad por el tema del separatismo, más aún después de conocer la ridícula condena a los jerarcas separatistas del llamado 'procés', pero la gota que colmó el vaso fue conocer la convocatoria de la extrema izquierda vallisoletana, quienes pretendían reclamar el "derecho a decidir" de los separatistas catalanes.


En redes sociales se movió esta nuestra convocatoria,  la de los patriotas pucelanos, que superó con creces cualquier expectativa: más de medio millar de personas, especialmente jóvenes, abarrotaron la Plaza España, envueltos en banderas rojigualdas, y coreando proclamas unionistas como:

No nos engañan, Cataluña es España.
España 1, y no 51.
Puigdemont, a prisión.
Autonomías, disolución.
Esta es nuestra tierra, y hay que defenderla.
Separatismo, ilegalización.
España unida jamás será vencida.


Después de un rato concentrados, y con los ánimos más calmados, llegaron los parlamentos a cargo de notables militantes vallisoletanos.


Después, la masa juvenil se dirigió a Plaza Universidad por la acera de la Calle Lopez Gómez, cantando la mítica canción PRIMAVERA, del grupo Estirpe Imperial, en una espontánea expresión de unidad, vigor y patriotismo.

Una vez allí, se continuó con el acto, donde otros notables militantes vallisoletanos tomaron la palabra con un megáfono.

El acto finalizó con la quema de una bandera separatista catalana, la estrellada, en un ambiente festivo y humorístico, donde se llegó a bromear con el trapo aún candente diciendo que "eran las bragas de la Colau".


Queremos aprovechar estas líneas para mandar un mensaje a la policía: estáis recibiendo agresiones dantescas por parte de la extrema izquierda separatista tanto en Madrid como en Barcelona, y en Valladolid protegéis a sus secuaces con un cordón policial... un poco de empatía hacia vuestros compañeros... si no sois capaces de pararles vosotros, no os preocupéis que otros les pararemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.