lunes, 24 de febrero de 2020

PEDRO VARELA en Valladolid: crónica.

El pasado sábado 22 de Febrero fue un día señalado en Valladolid, contábamos con la presencia del ilustre Pedro Varela.


Pedro Varela fue introducido por el también anterior miembro de CEDADE, Enrique Lemus. En la presentación resaltó la persecución político-ideológica que ha sufrido y sigue sufriendo Varela, quien fue encarcelado por editar y vender libros, y en la actualidad tiene cerca de 50.000 libros incautados, asfixiándole económicamente, pues además le cerraron su famosa Librería Europa, en Barcelona.


En la conferencia habría tranquilamente más de 100 personas, pues sillas había 80, evidentemente bastantes se tuvieron que conformar con seguir la conferencia de pie y también desde la otra estancia del local. A este respecto, explicó Lemus en relación al aforo y la no elección de un hotel u otro emplazamiento, que el hecho de celebrar la conferencia en el CSyN 'El Alcázar' nos otorgaba independencia y seguridad frente a los boicots tanto del sistema como de sus tontos útiles: los antifas.


De hecho este gran acontecimiento no pasó inadvertido para los antifascistas vallisoletanos, quienes se pasaron toda la semana incordiando con sus chorradas, alertas y pseudoamenazas que no interesan a nadie. Tanto es así que hasta llegaron a buzonear y cartelear la zona. Estamos seguros de que algún vecino que asistió se pudo enterar gracias a su propaganda, desde aquí un agradecimiento a la Coordinadora Antifascista por la publicidad gratuita.


En cuanto a la manifestación antifascista convocada a las 17:30 en Plaza Vadillos, no podemos dejar de resaltar el ridículo que hicieron. Pese a que eran numerosos los colectivos y asociaciones enemigas del jabón quienes convocaban, pudimos ser testigos en riguroso directo de que apenas juntaron 60 frikis, de los cuales la mitad eran charos cuarentonas y feministas de 16 años de twitter, y la otra mitad aliades sin testosterona y politoxicómanos varios, evidenciando que para nada son vecinos del barrio, no representan a la ciudadanía, ni a nadie básicamente.

No podíamos perdernos a los payasos del circo y decidimos ir a tomar un café al bar de la esquina para reírnos un rato. La sorpresa es que al final éramos casi más nosotros que ellos, pues sin demasiado esfuerzo nos juntamos 25-30 jóvenes nacionalistas.

Era en ese momento cuando aparecieron los primeros 3 frikis, con la pancarta y al vernos pudimos ver cómo se les desencajaron las caras. Esto mismo sucedía cuando los antifas que llegaban con cuentagotas, pasaban sin saberlo al lado nuestro. Menuda sorpresa se llevaron, hubiera estado genial haber grabado aquello en un #AntifaChallenge.

Eran ya las 17.40 y todavía no había aparecido el grueso de sus degeneradas filas, pero fue justo llegar la policía y adivinad: ¡Aparecieron por la esquina opuesta a donde estábamos! Increíble, ¿Verdad?

En ese momento, la menos disminuida mental del rebaño tomó el megáfono y sin que nadie la siguiera, berreaba como una autista las consignas que se había apuntado en la mano. Ninguna nueva u original, ¡qué mal...!


Cuando por fin pudieron arrancar, siempre escoltaditos por la policía que tanto odian, pasaron a pocos metros de nosotros y nosotros les dejamos que fueran ellos quienes hicieran el ridículo, gritando e insultando. Nosotros mantuvimos una actitud impasible, desenfadada a la par que desafiante. Éramos los CHAD nacionalistas vs los Virgin antifas.

Después de que se fueran, volvimos al local donde nos esperaba el resto de asistentes a la conferencia, que estaba programada para las 18:00.

Ahora sí, Pedro Varela nos fascinó con su tono y claridad de ideas entorno a la pregunta de ¿Por qué luchamos?


Gracias a todos los asistentes. El CSyN 'El Alcázar' se reafirma como el referente del nacionalismo en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.