lunes, 9 de marzo de 2020

Aniversario 4 de Marzo en Valladolid


La fecha del 4 de Marzo tiene un eco especial en Valladolid: fue en el año 1934, cuando se fusionaban las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas, de Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo, junto con Falange Española de José Antonio Primo de Rivera. Y fue, además, en nuestras ciudad: Valladolid.

Aquel insigne acto tuvo lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, abarrotado de españoles de toda clase y condición ilusionados por el pan, la patria y la justicia social.

Falange Española de las JONS, si bien en aquellos años consiguió conquistar el corazón de multitud de españoles, convirtiendo a gran parte de sus simpatizantes en activos militantes, nunca llegó a ser un  movimiento de masas.



Ayer en el Hotel Felipe IV, acudimos como en años anteriores, a conmemorar tan señalado acontecimiento. La sala abarrotada de patriotas, falangistas en su mayoría.


En primer lugar, Iván García presentó su libro "Entre trigos y amapolas", que abordaba con profundidad y claridad el cativerio y la muerte de Onésimo Redondo.

En segundo lugar, Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, deleitó a los presentes con un sensacional discurso, con pasajes históricos, de política actual, arengas... todo ello aderezado con su enérgico tono.


En tercer lugar, Norberto Pico, presidente de Falange Española de las JONS, concluyó la jornada matinal con su discurso, haciendo hincapié en las políticas falangistas ante la decadencia y corrupción moral actual.

El acto finalizó con el canto a viva voz del himno de Falange, el Cara al sol.


Después de la tradicional comida de hermandad, se concluyó la jornada con un acto en Labajos, localidad segoviana donde cayó bajo el fuego marxista, Onésimo Redondo. En este pueblo como es bien sabido, aún perdura un monumento que los odiadores de la Ley de Memoria Histérica quieren derruir a toda costa, como así ha empezado a hacer la alcaldesa del Partido Popular, retirando las placas, así como el yugo y las flechas, emblemas que tal como estaban situados, sencillamente eran los de los Reyes Católicos. El odio de los constitucionalistas por su pasado es infinito...

Una pequeña reflexión

Considero muy positivo el afectivo clima resultado de la estrecha colaboración entre los dos partidos falangistas, materializado en la movilización de gente, organización del evento, buen rollo, etc.

Por esto mismo creo que este acto en Valladolid, con el aliciente de conmemorar la "fusión" del año 34, puede dar lugar a una segunda fusión en años venideros. No tiene razón de ser el hecho de permanecer divididos en dos organizaciones, pese a la fabulosa colaboración demostrada.

No podía faltar un pequeño tirón de orejas a los amigos falangistas, y pese a que es innegable que la doctrina sigue vigente, las formas y el mensaje deberían cambiar para poder penetrar en la sociedad.

Desde este blog siempre defenderemos la autonomía histórica para la política actual, entendiendo así que el lugar de Falange debería relegarse a un papel más de batalla cultural, y sus miembros que anhelen realizar cambios políticos en la sociedad, deberían buscar otra estrategia para llevarlos a cabo.

¡ARRIBA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.