miércoles, 5 de mayo de 2021

¿Debería desaparecer Falange?

 No, no debería desaparecer.


Es estas elecciones la ocasión era inmejorable: ¡por fin ambas falanges iban en coalición!
Coalición que venía reforzada por los últimos años en los que FE La Falange y FE de las JONS han tenido buenas colaboraciones. 
Además, esta vez era la única en la que no se presentaba ningún otro partido del "área patriota". No cabía la excusa de dividir el voto entre varios de ellos.

El contexto y la ilusión invitaba a sacar los mejores resultados de su historia, y sin embargo.... han sacado los peores:



Por un frente cultural


Igual que Devenir Europeo es una asociación cultural Nacionalsocialista que no se presenta a las elecciones, Falange no se debería presentar tampoco. Pero el hecho de no presentarse a las elecciones no quiere decir que deban desaparecer. 

Deberían dedicarse a labores culturales e históricas. FALANGE como sigla histórica tiene una memoria histórica que preservar: Los homenajes a los memorables caídos... la limpieza de monumentos... la defensa jurídica de calles...  la presentación de libros de carácter histórico... las marchas con camisa azul... las banderas del yugo y las flechas... la entonación del Cara al sol... los brazos en alto... incluso las misas...

Todo lo anterior debería circunscribirse exclusivamente al ámbito cultural, no al ámbito político.

Más que nada porque es a lo que se dedican los falangistas el 90% del año. Les encanta (y no hay nada de malo en ello). Homenaje por aquí,  presentación de libro por allá... ¿y  luego llegan las elecciones y nos hacemos los sorprendidos?


El que hace política debe tratar de llegar a la gente, no de imponer sus gustos personales. 
Estad seguros que la gente algún día despertará y llegará a fusionar el sentir nacional con la justicia social, pero estad seguros también que no será mediante Falange (ni ningún partido que exista actualmente). 

En serio. ¿A qué estáis jugando? Eso de presentarse a las elecciones de forma rutinaria sin ningún propósito es de perdedores. A la política se va a ganar, o a intentar alguna estrategia útil para nuestra agenda.

¿Vais a seguir vendiendo humo como con las elecciones europeas?

Al final sacaron 11.000 votos.

En un artículo anterior expliqué que debería haber un frente cultural y un frente político, bien diferenciados. Esto no implicaría que una persona como activista político no pudiera ir a título personal a un homenaje. Claro que podría. Y tampoco implicaría que un activista cultural no pudiera votar o promover el voto a la organización política.

Vuelvo al ejemplo de Devenir Europeo. Si ellos llenan salas para temática exclusivamente Nacionalsocialista, estoy convencido que Falange a nivel cultural llenaría el triple pues en España tiene más arraigo la temática falangista. Un servidor estaría encantado de asistir.

Pero por favor os pido que los que de verdad queráis hacer política, busquéis otra vía. Seguir por este camino de fracasos no tiene ningún sentido.


SOLUCIONES


1.) No vale cambiar una sigla por otra. No se trata de deambular entre siglas como mucha gente hace. "Me ilusiono con una, me canso, me voy a otra, discuto con ellos, me voy a otra." Eso es andar en círculos y tampoco vale de nada.

2.) Tampoco vale cambiar de nombre y seguir siendo los mismos y seguir haciendo lo mismo.
"Si el problema es el nombre, nos cambiamos Falange por otro nombre y así ya la gente nos votará". No, de hecho incluso hasta menos, porque mucha gente vota Falange porque le cae simpática la papeleta a pie de urna.

3) Y tampoco vale ir por libre y crear un nuevo proyecto de forma unilateral. Lo que se conseguiría con esto es crear sencillamente una sigla más. Y lo que sobran son siglas.
Recordad por un momento toda la gente válida que ha pasado por el área patriota y ahora ya no militan en nada.
La gente no podrá aportar su 100% mientras mire antes por su sigla antes que por la coalición, como pasó con ADÑ.

Una unión de boquilla.

Por eso no hacen falta coaliciones sino dimisiones, hasta que no se disuelvan todos los partidos, que dicho de paso, apenas tienen más actividad que por internet, es imposible que haya unas brasas que den lugar a algo nuevo.

Se trata de crear un proyecto ilusionante, abierto, renovador, ni tiene que ser nacionasocialista, ni tiene que ser falangista, ni fascista, ni tiene que definirse como nada. Las ideas y las propuestas hablarán por sí solas, sin necesidad de ponerle etiquetas. Algo abierto donde cada patriota social y nacional se sienta identificado.

Finalizando: no se puede crear eso que todos tenemos en mente y luego buscar militantes. Al revés. Primero debe haber militantes (sin siglas) y luego ya ir estructurando y jerarquizando el movimiento. Para crear un gran partido, hay que ir de lo local a lo nacional.

Imaginemos que una ciudad ya tiene un local y un núcleo activo de camaradas, donde colabora gente de todas las edades, y donde colabora gente que ha pertenecido a diferentes partidos en el pasado. Esa ciudad ya tiene gran parte de los deberes hechos.

Llopart ya disolvió MSR hace unos años, Canduela se apartó de la política hace 2 años y Ripoll ha intentando algo nuevo desde un segundo plano. ¿A qué esperáis Andrino y Norberto para mover ficha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.