viernes, 14 de enero de 2022

Jamie Oliver y su lucha contra McDonald’s (y la comida basura)

McDonald's pierde la demanda con el chef Jamie Oliver, quien ha comprobado que los alimentos que venden no son aptos para el consumo porque son altamente tóxicos.


Fue en marzo del año 2010 cuando el chef británico Jamie Oliver se lanzó contra la comida basura a través de un programa de televisión estadounidense, cuando explicó a los habitantes del pueblo de Huntington (donde prácticamente la mitad de la población tiene obesidad), que su dieta a base de comida rápida les iba a matar.


Oliver demuestra cómo se hacen las hamburguesas. 

Según Oliver, los trozos grasos de carne se "lavan" con hidrógeno y amoníaco y luego se usan en el empaque del "pastel" de carne para rellenar la hamburguesa. Incluso antes de este proceso, según el moderador, esta carne no era apta para el consumo humano.

Oliver, un chef activista contra la industria alimentaria, dice:

“Estamos hablando de carne que se vende como comida para perros y luego se sirve a las personas. Además de la calidad de la carne, el ácido amónico es perjudicial para la salud.” Oliver dice: “El proceso del estiércol rosa”.

¿Qué persona en su sano juicio pondría un trozo de carne empapada en hidrógeno de amonio en la boca de un niño?

A través de un comunicado, la popular cadena de comida rápida ha aclarado que a principios del pasado año dejó de utilizar “recortes de carne seleccionada de res magra”, de forma que el hidróxido de amonio “ha estado fuera de nuestra cadena de suministro desde agosto del año pasado”.

La industria alimentaria utiliza hidrógeno amónico como antimicrobiano, lo que ha permitido a McDonald's utilizar carne en sus hamburguesas que no es segura para el consumo humano.

Sin embargo, aún más preocupante es el hecho de que, con la bendición de las autoridades sanitarias de todo el mundo, estas sustancias a base de hidrógeno y amonio se consideran "componentes legales del proceso de producción" en la industria alimentaria. Por lo tanto, los consumidores nunca sabrán qué sustancias contienen nuestros alimentos.

NUGGETS DE POLLO

En otra de sus iniciativas, Oliver mostró cómo se elaboran los nuggets de pollo: Tras seleccionar las "mejores partes", el resto: grasa, piel, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas; se someten a un licuado y luego esa pasta rosa es desodorizada, blanqueada, refrescada y repintada, mojada en harina y frita en melcocha, esta queda en aceites que suelen estar parcialmente hidrogenados, es decir toxinas.

Fuente: https://www.natursan.net/el-chef-britanico-jamie-oliver-gana-su-demanda-contra-macdonalds/

No hay comentarios:

Publicar un comentario